jueves, 30 de mayo de 2013

OCEAN DRIVE - Días 1 a 4


Ocean Drive es una de las zonas más populares de Miami. Se trata de un paseo marítimo situado en el área de South Beach donde se hacen realidad todos los tópicos sobre Miami; cuerpos esculturales patinando por el paseo marítimo, playas de ensueño, cócteles tropicales, música latina a todo volumen y edificios con estilo Art Decó.

En Ocean Drive se encuentran los mejores restaurantes, bares y hoteles de todo Miami Beach; la calle es un hervidero de gente sea la hora y el día que sea. Por las mañanas, las playas de aguas claras se llenan hasta reventar, y por las noches, es una zona de las más animadas para salir de fiesta o a cenar en una terraza.




miércoles, 29 de mayo de 2013

BAYSIDE MARKETPLACE - Días 5 a 8


Tiendas en Bayside Marketplace Bayside Marketplace es un centro comercial y de ocio situado en el paseo marítimo de la Bahía Vizcaína, en la zona de Miami.

 Este centro comercial tiene más de 150 tiendas (una curiosa mezcla de tiendas de ropa con algunas de artesanía), restaurantes y terrazas con unas vistas privilegiadas del puerto deportivo.

A parte de ser un punto interesante en el que hacer algunas compras, Bayside Marketplace es un lugar muy agradable para pasear y cenar, disfrutar de conciertos todas las tardes e incluso algunos días de fuegos artificiales y espectáculos láser.

Su situación privilegiada, en el centro de la ciudad y al lado del mar, hace que para nosotros sea más una visita turística que un centro comercial.

Bayside Marketplace significa para Miami lo que Ocean Drive para Miami Beach, uno de los lugares más carismáticos y animados que forman parte del alma de la ciudad.








DISTRITO ART DECÓ DE MIAMI - Días 9 a 12


Situado en el extremo sur de South Beach, el Distrito Art Decó de Miami está compuesto por cientos de edificios diseñados con este peculiar estilo arquitectónico.



Aunque la mayoría de los edificios datan de los años 1920 a 1940, éstos han sido renovados y cuidados para ayudar a conseguir que Miami sea un destino turístico tan glamuroso.

¿QUÉ ES EL ARTE DECÓ?

El Art decó es un movimiento artístico que surgió en el año 1920 y tuvo su máximo apogeo durante la Gran Depresión, momento en el cuál, los estadounidenses se interesaron por una arquitectura que ayudara a levantar los ánimos del país, algo que podía lograr el fantasioso estilo Art Decó.

Si queréis conocer más sobre este estilo arquitectónico, puede que os interese acudir al centro de bienvenida del distrito Art Decó para reservar una visita de 90 minutos con un guía voluntario o bien alquilar una audio guía. Si tenéis otras inquietudes, lo mejor es recorrer la zona por vuestra cuenta.

A continuación señalamos los edificios más importantes de la zona empezando por el extremo sur de Ocean Drive, entre las calles 6 y 7:


  • Park Central Hotel (630, Ocean Drive)
  • Colony Hotel (736, Ocean Drive)
  • Waldorf Towers Hotel (860, Ocean Drive)
  • Breakwater Hotel (940, Ocean Drive)
  • Edison Hotel (960, Ocean Drive)
  • Art Deco District Welcome Center (1001, Ocean Drive)
  • Victor Hotel (1144, Ocean Drive)
  • Leslie Hotel ( 1244, Ocean Drive)
  • Carlyle (1250, Ocean Drive)
  • Crescent Hotel (1400, Ocean Drive)
  • Mc Alpin Hotel (1424, Ocean Drive)
  • Haddon Hall (1500, Collins Avenue)
  • Miami Beach Main Post Office (1300, Washington Avenue)
  • Astor Hotel (956, Washington Avenue)
  • Essex House (1001, Collins Avenue)
  • The Hotel (801, Collins Avenue)

domingo, 26 de mayo de 2013

LITTLE HAVANA - Días 13 a 17

Una pequeña parte de Cuba se mantiene viva dentro de los Estados Unidos en uno de los barrios más conocidos de todo Miami. En Little Havana comenzaron su nueva vida los disidentes cubanos que escaparon al régimen castrista, manteniendo vivos los recuerdos de su patria.

La población de Little Havana es de más de 90.000 personas, siendo el 90% latinos y, entre estos, cubanos en un gran porcentaje.

La vida en Little Havana gira en torno a la Calle Ocho. En esta calle conviven artesanos fabricando cigarros puros, decenas de restaurantes cubanos con mucho sabor o algunas tiendas en las que suena una música vibrante, todo ello envuelto por un ambiente nostálgico y un fuerte aroma a café. En esta misma calle podréis encontrar un Paseo de la Fama con las estrellas cubanas más conocidas.




Uno de los lugares con más encanto en la Pequeña Habana se encuentra en la Calle Ocho a la altura de la avenida 15; se trata del Parque Máximo Gómez, un lugar donde se reúnen los cubanos de avanzada edad para jugar al dominó o al ajedrez mientras tratan de arreglar el mundo discutiendo sobre el pasado y el futuro de Cuba.

No se puede visitar Little Havana sin probar un auténtico café cubano, un expreso muy potente y extremadamente dulce que sirven en pequeñísimos vasos aunque, si lo que queréis es refrescaros, nada mejor que tomar un Guarapo, una especie de zumo de caña de azúcar.
La Pequeña Habana tiene un ritmo de vida diferente, a lo cubano. El carácter abierto y optimista de sus habitantes hace que intrigue e incluso divierta observar las escenas de su vida diaria en un barrio tan pintoresco.

Little Havana es uno de los mejores lugares para ir a comer, ofrece comida cubana muy sabrosa a precios asequibles. No puede decirse lo mismo si se trata de cenar. Como indican los propios habitantes, por la noche la zona no es demasiado segura.

sábado, 25 de mayo de 2013

CORAL GABLES - Días 18 a 21

El sur de Miami acoge un vecindario de película, Coral Gables, un lugar en el que da la impresión de que todo es perfecto: las casas son enormes mansiones rodeadas por jardines cuidados al milímetro y por las calles es imposible encontrar el más mínimo rastro de basura.

En 1920 un hombre llamado George Merrick se hizo con 4.000 hectáreas de terreno y se dispuso a hacer su sueño realidad creando la "ciudad hermosa", zona más conocida como Coral Gables. Hoy en día todos los vecinos siguen colaborando para mantener el aspecto impecable de sus fachadas y el césped de sus jardines cortado a la perfección.

En el barrio de Coral Gables predomina la arquitectura de estilo mediterráneo aunque, en algunas calles, se
pueden encontrar construcciones de estilo colonial, francés o italiano. Algunos de los lugares más especiales de Coral Gables son los siguientes:

• Biltmore Hotel: En el año 1926 Merrick inauguró este gran hotel con aires de castillo español coronado por una torre de 18 metros que imita a la Giralda sevillana.

• Venetian Pool: La enorme cantidad de roca caliza que se extrajo para la construcción de Coral Gables dejó una gran cantera sobre la que se construyó una piscina de ensueño, repleta de cascadas y grutas. Desde su creación en 1923 hasta el año 1986, la piscina careció de filtro, de forma que cada noche se vaciaban y reemplazaban los miles de litros de agua.

• Miracle Mile: Miracle Mile es una de las principales calles comerciales de Miami. Se encuentra ubicada entre las avenidas 37 y 42 de Coral Way, y gran parte de los locales se dedican a la venta de trajes de novios.

A la hora de conocer Miami es imprescindible hacer una visita a Coral Gables, uno de los barrios más especiales de la ciudad. Se puede recorrer fácilmente en coche atravesando sus enormes avenidas para deleitarse y morir de envidia al ver las perfectas mansiones.

miércoles, 8 de mayo de 2013

COCONUT GROVE - Días 22 a 25



Coconut Grove es un barrio conocido por su tranquilidad y su belleza natural. Situado cerca de Coral Gables, al sur de la ciudad de Miami, la exuberante vegetación de Coconut Grove se funde con las azules aguas de la cercana Bahía Vizcaína de Miami, dándole una luz especial a los viejos caserones de roca coralina.

COCOWALK

CocoWalk es uno de los puntos calientes de Coconut Grove tanto para los turistas como para los habitantes de Miami. En este especial complejo comercial de tres plantas se pueden encontrar cines, tiendas, cafeterías y restaurantes de todo tipo.


Aunque no sea la zona más conocida, Coconut Grove es uno de los barrios más especiales de Miami. No paséis por alto visitar el Museo Vizcaya, recorrer la Calle Brickell llena de viejos caserones y grandes mansiones, pasar una velada agradable cenando en CocoWalk o tomar unas copas en las calles más animadas del barrio.
En sus inicios, alrededor del año 1800, este mágico lugar atrajo con sus alojamientos económicos a muchos artistas, músicos y escritores. En el año 1884, una pareja inglesa abrió el primer hotel del palmeral, el Bay View House, al que siguieron muchos otros cuando Coconut Grove se convirtió en una de las mejores zonas para pasar las vacaciones de invierno. Coconut Grove fue una ciudad independiente hasta que en el año 1925 pasó a ser un barrio de la ciudad de Miami.


Coconut Grove está comunicado con el centro de la ciudad, a través del Metrorail, con las estaciones Vizcaya, Coconut Grove y Douglas Road Station, aunque lo mejor para recorrer la zona es alquilar un coche.

miércoles, 1 de mayo de 2013

LITTLE HAITI - Días 26 a 30


Situado al norte de la ciudad de Miami, el barrio Little Haiti es una zona muy alegre y pintoresca. El barrio está repleto de pequeños y coloridos establecimientos con aspecto de llevar en ese lugar desde siempre.

Los habitantes del barrio se instalaron en esta zona de Miami huyendo de la pobreza de su país en busca de una vida mejor. En Little Haiti han creado un nuevo mundo en el que mantienen vivos sus viejos hábitos y costumbres.

¿QUÉ HACER POR ALLÍ?

Observar el día a día de sus gentes, curiosear en las tiendas de baratijas, comercios de artículos exóticos y puestos de comida anunciados con carteles hechos a mano, son sólo algunos de los placeres que se pueden disfrutar en Little Haiti.

Una buena forma de saborear la cultura haitiana es por medio de su comida, una cocina informal, sencilla, barata y, sobre todo, muy sabrosa.

En N.E. Second Avenue se encuentra situada la Church of Notre Dame d´Haiti (Iglesia de Nuestra Señora de Haití), una pequeña iglesia que ocupa el lugar de la antigua cafetería de un colegio católico femenino. Si la visitáis en horario de misa, podréis disfrutar de una celebración alegre con ritmos caribeños (algo sorprendente al igual que las misas gospel en Nueva York), mientras observáis a los feligreses ataviados con sus mejores galas.

Cerca de Nuestra señora de Haití, en la esquina de N.E. Second Avenue con N.E. 60th street, se encuentra un mercado caribeño que llama la atención por su innovador diseño y una vistosa combinación de colores.